A René Juárez Cisneros, nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le evitaron a rendir cuentas las autoridades federales porque se le responsabilizó de los desastres de inundaciones en las zonas habitacionales y también por los ocho puentes que se colapsaron en las carreteras internas, así como en la autopista del Sol y Punta Diamante en el estado de Guerrero.
Rene Juárez actual Presidente del CEN del PRI tiene una fuerte carga de corrupción por autorizar el cambio de uso de suelo desde sus inicios como presidente municipal de Acapulco, responsable también como Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano y responsable también como gobernador del Estado de Guerrero.
Por eso perdió la elección a Senador en el 2012, una oportunidad para los habitantes de Acapulco de mostrarle su repudio.
Siendo gobernador de Guerrero, el priista Francisco Ruiz Massieu (1987-1993) y alcalde de Acapulco, René Juárez Cisneros (1990-1993) aprobaron cambiar el uso de suelo de la parte trasera del Río de la Sabana. De agrícola pasó a ser habitacional, lo que dio origen a los primeros complejos habitacionales de la Zona Diamante
Los ciclones “Ingrid” y “Manuel” derramaron sus torrenciales aguaceros y dejaron al descubierto las complicidades y fraudes que Rene Juárez Cisneros que venía arrastrando desde su mandato como presidente municipal de Acapulco y como gobernador constitucional del Estado de Guerrero de 1999-2005.
Ese es el trasfondo de su derrota como candidato al senado de la Republica por su estado natal en el año 2012.
Con información de David Korenfeld, titular de la Conagua, en el año 2001 y 2002 fue modificado el trazo del Río Colachos para mandarlo hacia el mar a través de un canal improvisado que resultó insuficiente para el desemboque.
La obra de modificación hidráulica que afectó el cauce de cinco arroyos que vertían sus aguas en el Río Colachos, se realizó con la infame finalidad de impulsar los desarrollos inmobiliarios, centros comerciales y centros turísticos en terrenos no aptos para habitarlas.
El principal problema es que las inmobiliarias construyeron fraccionamientos desde la parte alta del Cerro de Acapulco a la parte baja del Valle de la Sabana, haciendo una represa que impide el paso natural del agua. El agua buscó camino encontrando las casas y brincando las bardas e inundando todo a su paso.
Los empresarios Julián Urióstegui Carbajal ex presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) y Roberto Desentis de León, presidente de la Cámara de Desarrollo y Promoción de Vivienda en el Estado de Guerrero en complicidad del gobernador en turno, Rene Juárez Cisneros y las autoridades estatales y municipales, se beneficiaron de los cambios de uso de suelo que se autorizaron y dieron del 2000 al 2005.
A partir de las modificaciones de uso de suelo, se permitió a los desarrolladores inmobiliarias Homex, Ara, Urbi y Casas Geo, construir viviendas en la zona de pantanos, donde desembocan el río de La Sabana y la Laguna de Tres Palos, en Acapulco, Guerrero. Inmediatamente Roberto Desentis de León anunció que se construirían en 15 mil viviendas en esa zona.
La desarrolladora Geo construyó la colonia Luis Donaldo Colosio y fue la primera en omitir la presentación de estudios de impacto ambiental para mitigar los las inundaciones.
Ese es el trasfondo de su derrota como candidato al senado de la Republica de René Juárez Cisneros, actual presidente del CEN-PRI que asegura que su próxima victoria política será para ganar la Presidencia de la Republica para José Antonio Meade, aunque le griten en los mítines de campaña ¡Aguas con Rene¡
Ese es Rene Juárez Cisneros al que otro más corrupto, represor y asesino como el ex gobernador del Estado de Oaxaca le manda una carta de felicitación. Solo se le ocurre a alguien como Ulises Ruiz Ortiz conocido como el “Carnicero de Chacal-tongo” quien tiene una recomendación de la CNDH por crímenes de lesa humanidad, Ulises el que tiene una lista de excolaboradores buscados por la Interpol por actos de corrupción, Ulises quien a su hermana , sobrina y hasta la chacha del ex secretario de Finanzas le decomisaron 1,320 millones de pesos en efectivo en el estado de Jalisco.
Pepe Meade gritará a los cuatro vientos a Ulises Ruiz “No me ayudes compadre, con esos amigos , pa que quiero enemigos”