Aguacateros de Michoacán garantizan entrega del fruto en EU pese a desabasto de combustible

El desabasto de gasolina en Michoacán ha puesto en alerta a los productores de aguacate, que tienen compromisos de enviar 120 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el fin de semana del Superbowl.

“Hasta el momento hemos cumplido con los compromisos […]. Lo que queremos es que cuenten con el aguacate en tiempo y forma, para ellos cumplir con ese gran compromiso que es el compromiso del Súper Bowl”, señaló Daniel Cortes, administrador de una empacadora de aguacate.

Michoacán es la única entidad certificada por las autoridades estadounidenses para exportar aguacate. Antes del 3 de febrero, día del súper tazón del futbol americano, esta industria tendrá que haber enviado a la unión americana 120 mil toneladas del fruto.

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, a partir del lunes 14 de enero, cada semana serán embarcados mil 200 camiones de aguacate, es decir, cada 8 minutos saldrá un camión de Michoacán a los Estados Unidos. Los productores del fruto confían que para ello haya suficiente abasto de diésel, combustible que usan los camiones que llegan a Estados Unidos.

“Aproximadamente desde que sale de empaque a que llega a frontera, el tiempo es de 14 a 16 horas, es lo que hace el transporte a frontera, entonces es un buen tiempo”, consideró Daniel Cortes.

No hemos tenido ningún inconveniente, entonces es por eso que hemos podido cumplir con nuestra tarea de abastecer de aguacate a nuestros clientes”, indicó.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aguacateros de Michoacán garantizan entrega del fruto en EU pese a desabasto de combustible – Libertad-Oaxaca off