Agresor de saxofonista oaxaqueña se entregó voluntariamente a la justicia

Print Friendly, PDF & Email

El exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal implicado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz se entregó de forma voluntaria a las autoridades judiciales.

 

La Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública puntualizaron que el también empresario gasolinero arribó al rededor de 11:40 am a las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación C4, tras meses de encontrarse prófugo.

 

Por lo que al lugar, ubicado en la capital oaxaqueña, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para ejecutar la orden de aprehensión 0533/2019 emitido por un Juez de Control en Materia Penal de Huajuapan de León.

 

“Nadie va a torcer absolutamente nada, no se va a  negociar nada con nadie”, aseguró el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez quien informó que con esta detención suman cuatro de cinco implicados.

 

Recordó que en diciembre del 2019 fueron detenidos los dos autores materiales Poncioano y Rubicel, padre e hijo, quienes se encuentran vinculados a proceso por tentativa de feminicidio.

 

Además hace una semana fue capturado Rubén “El Charrez”, señalado de haber planeado el ataque contra la joven de 27 años de edad el 9 de septiembre del 2019.

 

“La entrega voluntaria de Vera Carrizal no corre en su beneficio”, advirtió el Vasconcelos Méndez tras informar que el sujeto fue trasladado al Centro de Justicia de Huajupan de León en donde en unas horas iniciará su proceso.

 

Aseguró que se cuenta con las pruebas suficientes para determinar que el empresario gasolinero es responsable del ataque con ácido contra María Elena.

 

Pidió estar vigilantes del proceso que seguirá el caso y aseguró que esta es una oportunidad para los tribunales para actuar con perspectiva de género.

 

En tanto Ernesto Rosales Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública expuso que esto se logró gracias a un trabajo de meses y de manera coordinada con la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

 

Carina García