Las agresiones en contra de los periodistas no son ejecutadas únicamente por el crimen organizado sino también por el propio gobierno, aseguró la directora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (UI), Gabriela Warkentin.
Esto al participar en la serie de conferencias denominada “Nueva Relación entre Medios de Comunicación y Gobierno”, con motivo del primer aniversario del medio de comunicación Sin Muros.
La también coordinadora de las becas Prensa y Democracia (Prende), señaló que los trabajadores de los medios de comunicación no deben estar esperanzados en que con la llegada de un gobierno sus condiciones cambiaran.
En este mismo sentido argumentó que “mientras estoy atada a un medio de comunicación no somos el cuarto poder”; sin embargo expuso como ejemplo el sistema autoritario Marroquín en donde los medios de comunicación han logrado captar recursos “que nos vuelven sujetos de nosotros Mismos”.
Asimismo planteó la necesidad de que los trabajadores de este medio deben crear una agenda propia, en donde los temas sean de interés social.