Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, iniciaron un paro de labores en la entidad, para exigir la contratación de personal por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
A través de un comunicado, la dirigencia sindical llamó a los trabajadores a instalarse en asamblea permanente en todas las subsecciones y delegaciones en el estado.
“Informando a la población sobre la situación que prevalece en los Servicios de Salud de Oaxaca, que deteriora y no permite otorgar una atención oportuna y de calidad por la falta de personal aún no contratado”, señala el documento difundido públicamente.
Familiares de pacientes del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” fueron algunos de los primeros afectados, dado que permanecen afuera del nosocomio debido al paro de labores del personal médico.
Los inconformes demandan que sean contratados en el INSABI los trabajadores que cumplan con el perfil y que no sean recomendados por funcionarios que desconocen las necesidades del sector salud de la entidad.
Asimismo, denuncian presuntas irregularidades en las contrataciones que se han realizado en el área urbana, donde se han ignorado a los trabajadores de mayor antigüedad.
Finalmente, dijeron que el paro de labores durará al menos 24 horas, o de lo contrario radicalizarán sus protestas para exigir atención a sus demandas.
Diana Méndez