Comunicado
19:00El candidato a diputado local por el Distrito 01 de la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso”, Francisco Martínez Neri, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), ante quienes refrendó su compromiso de legislar a favor de todos los sectores sin distinción de partidos políticos.
“Refrendo mi compromiso ante ustedes porque conozco el esfuerzo que representa en estos días mantener en función un negocio, y más con la crisis mundial de la que apenas los oaxaqueños nos estamos levantando”, dijo el abanderado postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de que los integrantes de la CANACOPE expusieran al candidato la problemática que viven debido a las malas decisiones del gobierno actual en materia fiscal, el candidato se comprometió a implementar leyes que regulen los impuestos a nivel municipal y local.
Declaró que a su llegada al Congreso local trabajará en busca de que las contribuciones de los comerciantes sean equitativas y en proporción al tamaño de sus negocios.
Ante las graves repercusiones que los comerciantes han tenido por el descontrol de los vendedores ambulantes que invaden las calles, Martínez Neri recalcó que los comercios informales han persistido porque el gobierno no los atiende ni escucha sus demandas.
“La cuestión también está en trabajar para que ellos tengan su espacio sin invadir ni perjudicar a terceras personas”, exclamó el candidato.
De su lado, los comerciantes externaron su completo apoyo a Martínez Neri, en quien confiaron para llevar a buen puerto las demandas de los pequeños negocios.
Por último, Martínez Neri hizo un llamado a los presentes para generar avances que orienten a Oaxaca hacia el progreso, “Oaxaca espera el impulso de la sociedad, y unidos vamos a lograr grandes progresos para las generaciones futuras”, concluyó.