Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez detuvieron a Lizbeth Natali Rojas Grijalva, de 27 años de edad, al ser acusada de golpear a su hijo menor de edad y a su hermana.
Los hechos se registraron a las 10:20 horas del lunes 6 de agosto cuando los elementos realizaban su recorrido de disuasión, prevención y vigilancia a bordo de una patrulla, sobre la calle Manuel Sabino Crespo, a la altura del Asilo de Ancianos del DIF Estatal.
Fue en ese lugar donde se percataron que una mujer golpeaba a otra y jaloneaba a un menor de edad, por lo cual descendieron de su patrulla para cerciorarse de lo que acontecía. Al acercarse, la agraviada les pidió ayuda y manifestó que su agresora era su hermana y el menor de edad, su sobrino.
Por la trascendencia de los hechos, ambas mujeres fueron trasladadas al cuartel general, donde minutos más tarde la agraviada compareció ante el Juez Municipal e indicó que al estar de visita en la ciudad de Oaxaca por temporada vacacional, su sobrino le confesó ser maltratado por su madre y su padre.
Por las acusaciones en su contra, Lizbeth Natali Rojas Grijalva, quedó a disposición de la autoridad ministerial para que determine su situación jurídica.