Tras varias horas de retraso debido a la protesta de habitantes del municipio de Santa Lucia del Camino, que en defensa del aún presidente municipal Alejandro Díaz Hernández, esperaron hasta que el diputado perredista Wilfredo Vásquez López, bajara de sus oficinas para increparlo y denostarlo, debido a que ha sido quien promueve la desaparición de poderes en ese municipio.
Desde muy temprano los seguidores del edil, muchos de ellos policías municipales vestidos de civil, llegaron y por espacio de dos horas, tomaron el recinto parlamentario para evitar que los legisladores pudieran retomar el tema de la desaparición de poderes a pesar que no se encontraba en el orden del día.
Sin embargo tras conocerse esta noticia los aliados de Díaz Hernández, no se retiraron del Congreso del Estado, y estuvieron insultando al diputado perredista todo ello con la dirección del edil que se encontraba en el lugar.
Por momento la situación fue tensa, porque varios diputados indicaron que no existían las condiciones para realizar la sesión, sin embargo tras otra hora, el diputado Wilfredo Vásquez López, bajo de sus oficinas y resguardado por otros diputados, mismos que fueron seguidos por los manifestantes.
Finalmente tras empujones los pobladores de Santa Lucía del Camino, lograron entrar al recinto parlamentario y con pancartas se volvieron a manifestar obligando a la presidencia a decretar un receso, al final después de volver a insultar al diputado, se retiraron.