La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ha recibido su primer emplazamiento a huelga, lo que ha agudizado la situación financiera y social que vive la institución educativa y que tan solo en la capital atiende a poco más de 25 mil estudiantes.
Es el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), la primera de las más de seis gremiales quienes amenazan con parar labores este primero de febrero en caso de no recibir respuestas satisfactorias a sus demandas.
Como todos los años, los empleados exigen el incremento salarial que va desde un tres a un cinco por ciento además de la salida o despido de personal ajeno a la universidad, el cumplimento a sus derechos laborales.
Este lunes, el STEUABJO encabezado por Fernando David López Cruz, entregó su emplazamiento a huelga en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) antes realizaron una marcha y bloquearon por unos minutos las oficinas.
El dirigente amenazó con una serie de manifestaciones y la colocación de banderas rojinegras en las instalaciones de la UABJO en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.