Los 13 agentes municipales de la ciudad de Oaxaca, denunciaron públicamente al encargado del despacho municipal, Irineo Pablo Calderón González, de tratar de desviar más de 600 mil pesos, producto de sus dietas y del bono anual, por lo cual iniciaran una serie de acciones de presión entre ellas la de cerrar simbólicamente el palacio municipal este viernes.
Así lo dio a conocer el agente municipal de Pueblo Nuevo, Alejandro García López, quien indicó que hasta el momento el encargado de despacho municipal no les cubierto la dieta del mes de diciembre que es de 10 mil pesos y tampoco les ha entregado su bono anual de 40 mil pesos.
Explicó que dicha maniobra para no entregar los recursos es una clara violación a sus derechos laborales, los cuales están enmarcados en acuerdos internos del municipio desde el inicio de la presente administración, sobre todo porque es dinero ya etiquetado que no saben a dónde va a ir a parar.
Agregó que por el bono anual, que es equivalente al aguinaldo de los 13 agentes municipales, el monto asciende a 520 mil pesos y por las dietas del mes de diciembre son 130 mil pesos, por lo que hace un total de 650 mil pesos.
Por otro lado también denunciaron que durante el último año, hubo pendientes en el techo financiero de las agencias municipales que era de 60 mil pesos pero solo entregaron 30 mil para gastos de operación. Por todo lo anterior van a realizar una serie de protestas como la de este viernes de cerrar simbólicamente el palacio municipal.