Agentes de Tránsito propician desorden entre taxistas: UTEO

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes de la Unión de Taxistas de Oaxaca, (UTEO), quienes ésta mañana salieron en caravana del crucero de Brenamiel al zócalo de la ciudad, se disponen a retirarse para normalizar sus actividades, mientras que una comisión de dirigentes de sitios se dirigen a Ciudad Judicial para iniciar una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno estatal.

Teódulo Vásquez García, dirigente de la UTEO, señaló que la marcha-caravana de taxistas de la ciudad de Oaxaca y del interior del estado fue para exigir al gobierno del estado cumplimiento de los acuerdos pactados de retirar los “copetes” y “diademas” de taxis foráneos.

Asimismo, denunció que taxis foráneos del valle eteco y del sector de Tlacolula, Ocotlán, Zimatlán y Zaachila, continúan invadiendo rutas al levantar pasaje en la zona urbana.

Por todo ello, dijo, se le exige al gobierno del estado a que aplique el reglamento de Tránsito vigente y se detenga a todos aquellos que no respetan el reglamento, ya que tanto Tránsito Municipal como estatal, evaden responsabilidades a cambio de “mordidas”.

Los taxistas inconformes que marcharon en caravana del crucero de Brenamiel al zócalo de la ciudad, ya se retiran del primer cuadro de la ciudad en donde por dos horas provocaron un caos vehicular al invadir el centro histórico.

Agencia JM