08:04 Andre Agassi y Pete Sampras, dos de las máximas figuras en la historia del tenis mundial, revivirán el próximo 22 de agosto, en la Plaza de Toros México, la rivalidad que levantó expectativas y que por primera vez podrá disfrutarse en nuestro país.
Poseedores de la mejor devolución y el mayor número de títulos de Grand Slam, respectivamente, los estadounidenses se presentarán en el coso de Insurgentes, que tiene capacidad para 45 mil espectadores.
“Desafortunadamente nunca pudimos ver juntos a estos jugadores en México y por eso decidimos que se presentaran en este gran escenario, digno de albergar el duelo entre las dos leyendas”, dijo Daniel Espinoza, promotor del encuentro.
La superficie elegida es la cancha dura, similar a la de los Abiertos de Australia y Estados Unidos.
“Los jugadores están acostumbrados a las condiciones adversas porque incluso así han disputado partidos de Grand Slam. Esperemos que el clima sea benévolo y permita un gran espectáculo, ya que México tiene mucho público amante del deporte blanco”, destacó Kent Agüero, encargado del The Andre Agassi Farewell Tour.
Se espera que las ganancias sean de 50 mil a 70 mil dólares y se destinarán a la fundación de Agassi , que apoya en la educación de niños de escasos recursos.
El espectáculo contará con un partido previo entre la rusa Anna Kournikova y la estadounidense Ashley Harkleroad, contra dos de las mejores mexicanas.
Los boletos tendrán un costo de 3 mil pesos en el tendido, hasta 150 pesos en la zona general, donde se instalarán tres pantallas.
La llamada “Gira de la Despedida” tuvo su primer parada en San Juan, Puerto Rico.
El Universal