El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es el favorito entre la población en general para ser el candidato del PRD a la Presidencia de la República, según la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El 39.3 por ciento de los encuestados se manifiesta por Ebrard, mientras que 32 por ciento se inclinó por Andrés Manuel López Obrador.
Una tendencia similar se obtiene entre aquellos que señalaron no sentirse identificados con ningún partido: Ebrard obtiene 35.9 por ciento de las preferencias, López Obrador, 29.7 por ciento.
La encuesta de GCE revela que el jefe de gobierno también es el favorito de quienes manifestaron sentirse algo o muy cercanos al PRI, al llevarse 45 por ciento de las preferencias contra 37.5 por ciento de López Obrador. Y entre aquellos cercanos al PAN la brecha se amplía: Ebrard se lleva 56.6 por ciento de preferencias, contra 21.5 por ciento de López Obrador.
Sin embargo, la situación cambia de manera radical entre las personas que se sienten cercanas al PRD, pues López Obrador le gana por más del doble de puntos a Ebrard, al llevarse 62.5 por ciento de preferencias contra 26.8 por ciento del jefe de gobierno.
Nota metodológica.
Milenio