En últimas fechas hemos visto cómo es que las manifestaciones van incrementando debido a la falta de sensibilidad de los funcionarios que no han sabido, o no han querido solucionar los conflictos por los cuales las diversas organizaciones o grupos se movilizan, sin embargo muchos de ellos son movidos por intereses de los mismos funcionarios que buscan otros fines, ajenos totalmente a las necesidades que tienen en cada uno de los pueblos.
Como organización nos hemos conducido con respeto, hemos sufrido en carne propia la indiferencia de las autoridades por lo que nos hemos visto en la necesidad de accionar también, sin embargo cuidamos las formas y tratamos de afectar lo menos posible a la población en general.
No obstante hemos podido observar que en reiteradas ocasiones los diferentes grupos han agredido no sólo a la sociedad que se inconforma con las acciones emprendidas, si no más grave aún es que se agreda a los representantes de los medios de comunicación, violando una de las garantías consagradas en nuestra Constitución.
Ante tal situación nos solidarizamos con los compañeros que tienen tan importante y ardua labor para mantener bien informados a los oaxaqueños y al resto de los mexicanos, ya que muchos de ellos son corresponsales nacionales, en AFODEPO tienen amigos que siempre respetaremos su trabajo, aun cuando no coincidamos en la perspectiva.
Repudiamos cualquier expresión de violencia venga de quien venga, jamás estará justificado un acto que atente contra la integridad física de un semejante y menos si se pone en riesgo la Libertad de Expresión.
ATTE:
Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca AFODEPO A.C