En Guerrero no ha habido ningún impedimento físico o de otro tipo para cumplir con las obligaciones constitucionales y las leyes, dijo la presidenta del Congreso local, Laura Arizmendi, ante la Comisión de Gobernación en el Senado de la República este lunes.
“Bajo protesta de decir verdad comunico que ni los integrantes del Poder Legislativo hemos abandonado o dejado de cumplir nuestras funciones ordinarias, por el contrario derivado por los lamentables acontecimientos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, los diputados hemos redoblado nuestras tareas”, dijo la diputada local.
Horas previas a que senadores discutan la propuesta del PAN sobre la desaparición de poderes en Guerrero, la diputada local acudió ante la Cámara Alta para argumentar a favor de la permanencia de los poderes en la entidad.
Arizmedi señaló que que además del escrito de 52 hojas, se remitieron otras 2 mil 500 al Senado en las que se da constancia de que el Congreso de Guerrero ha estado trabajando con normalidad y “completamente en orden”.
www.ejecentral.com.mx