Afirma Monreal que el Senado realizará los cambios solicitados por AMLO en la creación de la Guardia

El Senado modificará la minuta que le remitió la Cámara de Diputados para la creación de la Guardia Nacional de modo que se incorporen los cambios que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Ricardo Monreal.

Ello, luego de que este jueves, el jefe del Ejecutivo manifestara su insatisfacción con lo aprobado en San Lázaro y solicitara al Senado que se reincorporen precisiones sobre la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública.

Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo a La Jornada que la cámara alta actuará con sensibilidad y pleno respeto a la división de poderespara que los grupos parlamentarios revisen y corrijan la minuta en otro periodo de sesiones.

Abundó que respeta el trabajo de los diputados pero como cámara revisora el Senado hará una revisión puntual de la minuta y los cambios pertinentes.

En este sentido, afirmó que se retomarán los planteamientos iniciales de López Obrador para dar claridad al objetivo de la Guardia Nacional, así como el carácter que tendrá en el combate a la delincuencia organizada.

Precisó que dado que al ser modificada la minuta debe regresar a San Lázaro. “Vamos a revisar todos los temas: capacitación y adiestramiento de la nueva corporación”.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Afirma Monreal que el Senado realizará los cambios solicitados por AMLO en la creación de la Guardia – Libertad-Oaxaca off