Afirma exgobernador de Guanajuato que el PAN está en peligro de desaparecer

Carlos Medina Plascencia señaló que se debe promover la refundación del partido.

El exgobernador del estado de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, alertó que Acción Nacional (PAN) estará en riesgo de desaparecer si no toma con seriedad la derrota sufrida el 1 de julio pasado y busca la reconciliación con sus bases.

En entrevista con El Financiero, el también ex presidente municipal de León señaló que el partido no cumplió con las expectativas en la elección presidencial, ni parece capaz “para lograr lo que hemos llamado la reconciliación, la reorganización y la refundación del PAN, esas tres erres que son fundamentales para que el PAN salga unido”.

Acción Nacional, agregó, está muy mermado por pugnas internas que ponen en riesgo la renovación de la dirigencia nacional, programada para finales del mes de octubre. “Si se registran varios para seguir contendiendo por la dirigencia nacional, cuando tenemos un padrón no confiable y una actitud de varios de quedarse con el membrete y el nombre del PAN, me parece que esto no va tener un buen final”.

Además, lamentó la actitud del Consejo Nacional que recibió con aplausos a Anaya Cortés luego de su pobre desempeño en la elección, además de que no hubo autocrítica en la sesión.

“No pertenezco a ningún grupo, yo no he formado ningún grupo ni he sido miembro, simplemente trato de conducirme con apego a los principios de Acción Nacional y así lo he hecho cuando he sido alcalde, gobernador, coordinador de diputados, senadores”, remató.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Afirma exgobernador de Guanajuato que el PAN está en peligro de desaparecer – Libertad-Oaxaca off