A pesar de las críticas que sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han vertido, el tricolor es un factor de cambio y de reivindicación, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eviel Pérez Magaña.
Al reunirse con la militancia de esta parte de la región Mixteca, el dirigente partidista sostuvo que el priismo se ha caracterizado por ser un partido que ha impulsado la transformación del país a lo largo de los años.
Aseguró que aun cuando desde hace 12 años dejó de ser gobierno a nivel federal y a partir de este año es oposición en Oaxaca, el tricolor seguirá promoviendo el desarrollo sobre todo en aquellas zonas marginadas como es la mixteca.
Expresó que el momento histórico que vive el PRI en Oaxaca, no es más que una oportunidad para mejorar, además que es ahora cuando se verá realmente el compromiso de los priistas con el tricolor.
“Estoy seguro que tanto ustedes como yo, somos priistas por convicción, eso me demuestra su presencia en esta reunión, al igual que ustedes no veo un PRI derrotado, como otros muchos quisieran; por el contrario, observo un partido con una oportunidad histórica de demostrar a Oaxaca y México entero la fortaleza de los priistas oaxaqueños” sentenció.
Pérez Magaña insistió que el Revolucionario Institucional ha acompañando a la sociedad y a sus intereses a lo largo de la historia; creó las condiciones para el surgimiento de Leyes e Instituciones que permitieran la participación política de manera libre y sin restricciones de nuevos partidos políticos y así se consolidó un sistema de partidos plural y democrático.
Esto, dijo, demuestra que el PRI fue, es y seguirá siendo defensor de la democracia en el país, así como impulsor de políticas sociales que permitan oportunidades de desarrollo a los mexicanos.
Recordó que mediante el trabajo de los diputados federales oaxaqueños, el estado logró un importante presupuesto para el 2011.
“Hoy por segundo año consecutivo, Oaxaca contará con un presupuesto que permita al estado hacer un combate frontal a la pobreza, marginación y desigualdad que tanto lastima a sus regiones, para llevarla por el camino del desarrollo sustentable”, dijo Pérez Magaña.
El dirigente estatal pactó un próximo encuentro con la población mixteca para revisar las acciones y alcances del priismo local, aseverando que la militancia y el servicio público responden a un mismo fin: los principios de la Revolución Mexicana y la ejecución del programa del PRI.
La militancia de la Mixteca manifestó su respaldo al trabajo que viene realizando su dirigente Eviel Pérez Magaña, para retomar la contundencia del priismo en cada uno de los rincones del Estado.