El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en días pasados una invitación y ya habría aceptado visitar la Federación Rusa, de acuerdo con el embajador en México de la nación euroasiática.
En declaraciones a la agencia local Sputnik, Víctor Koronelli señaló que el tema ya se ha incluido en la agenda bilateral México-Rusia. “A López Obrador se le entregó la invitación de visitar Rusia y la invitación fue aceptada”.
Sin embargo, aclaró que hasta este momento no se ha hablado de fechasy reconoció que un evento de dichas características implica mucha logística y tiempo de preparación, descartando así que la visita ocurra en el futuro inmediato.
El último presidente mexicano en visitar Rusia fue el panista Vicente Fox Quesadaen junio de 2005, a unos meses de terminar su administración.
El diplomático agregó que uno de los temas que interesa a su país es el incremento en la exportación de cereales a México, pues “los productores rusos tienen muchas posibilidades y voluntad existe, además hay señales de que estos volúmenes aumentarán”.
Por su parte, la embajadora de México en Moscú, Norma Pensado, señaló que los mandatarios de ambas naciones tienen una invitación abierta a realizar visitas oficiales desde el inicio de la actual administración de López Obrador.
SDP Noticias