Afirma Baños que consejeros del INE ganarán menos que el presidente

El consejero indicó que esperan a conocer el nuevo marco legal para realizar el ajuste.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños confirmó este jueves que contemplan reducir su salario y el de otros altos mandos del organismo a partir del año que entra, pero esperarán a conocer las reformas legales que impulsa el presidente electo en la materia antes de realizar el ajuste.

“Estamos en el compromiso de presentar igual como institución un presupuesto austero, no somos autistas al  llamado del nuevo gobierno federal que en breve tomará posesión y por supuesto que estamos en la mejor disposición de colaborar en esa parte”, declaró luego de su participación en un foro organizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en la capital del país.

Hace unas semanas, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, también se había manifestado a favor de esperar a tener un nuevo marco legal para determinar su nuevo salario.

“El Instituto Nacional Electoral, vuelvo a insistir, esta es la respuesta: va a acatar, como siempre lo ha hecho, lo que establezcan las normas, sobre eso no hay vuelta de hoja. Ahora, el Instituto Nacional Electoral tampoco entra en una lógica de especulación, vamos a esperar a ver cuáles son las normas y sobre esas nos vamos a ajustar”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Afirma Baños que consejeros del INE ganarán menos que el presidente – Libertad-Oaxaca off