Afirma AMLO que Morena no será un partido “palero”

Print Friendly, PDF & Email

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no será un partido “palero” al servicio de los intereses de los gobernadores en turno, ya que no “tenemos precio ni vendemos la dignidad”.

 

Previo a la toma de protesta a los integrantes de la dirigencia de Morena en Michoacán y de la Comisión de Justicia y Honestidad, les pidió no caer en las lacras de la política, como el amiguismo, influyentismo, sectarismo y nepotismo.

El ex candidato presidencial de la izquierda confió en que Morena se convierta en referente moral, en un ente limpio, toda vez que constituye una organización ciudadana e independiente.

El político tabasqueño negó que en las direcciones estatales de Morena impere la presencia de familiares y amigos de colaboradores suyos. “Eso dicen los representantes de la mafia del poder, empeñados en atacarnos, porque reciben línea”, estableció.

Para la semana siguiente, el ex candidato presidencial asistirá los Congresos estatales de Morena en Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y Nuevo León.

Sobre el conflicto normalista en Michoacán, recomendó a las partes buscar una alternativa de solución, mediante el diálogo y el acuerdo, y dijo estar en contra de que pretendan resolver los problemas con el uso de la fuerza y la represión.

(Notimex)