La Secretaría de Vialidad y Transporte, (SEVITRA), descartó que el uno de enero del 2013 entre en vigor la nueva tarifa en el servicio del transporte urbano, lo cual podría ser entre el 3 y 4 de enero, según reveló una fuente de la dependencia.
La informante, quien pidió el anonimato, dijo que la firma del acuerdo con el sector de transporte podría ser entre los días 3 ó 4 de enero y que podría entrar en vigor a partir del domingo 6 o el lunes 7 de enero, con el retorno a clases del estudiantado.
Destacó la fuente que aún se detalla el acuerdo que habrá de firmarse entre la dependencia y el sector del transporte público, porque hay algunos puntos en los que los empresarios camioneros no están totalmente de acuerdo.
Estimó que el acuerdo será dado a conocer luego de la firma de las partes que intervienen en él, por lo tanto descartó que el uno de enero la capital del estado tenga una nueva tarifa en el transporte público.
Precisó que se dialoga con los empresarios del transporte para que las tarifas no lesionen la economía de los usuarios y rechazó que sea más de dos pesos el incremento de la actual tarifa que es de $5.50.
Agencia JM