A finales de 2010 sólo fueron fotos sugestivas para un calendario, aunque ahora un grupo de aeromozas de la línea Mexicanade Aviación decidió quitarse por completo la ropa para posar en la edición de abril dePlayboy México.
Las seis aeromozas que aparecen en la revista presentaron el lunes el número a la prensa y aunque se dijeron emocionadas por el proyecto que ha tenido buenas ventas, algunas señalaron que esperan volver a trabajar en los aires en los puestos que tenían.
”Lo mío siempre ha sido ser sobrecargo. Entré a este camino por la situación que vivió la empresa”, dijo Samanta Vázquez en rueda de prensa.
”En lo personal, sí quiero regresar a volar”, comentó Gina Ixtel Aguilar.
Mexicana suspendió a finales de agosto todos sus vuelos en medio de problemas financieros, lo que marcó la desaparición temporal del aire de una de las aerolíneas más antiguas del mundo.
La aerolínea volaba rutas a más de 65 destinos nacionales e internacionales, incluidos Estados Unidos, Canadá, América Central, Sudamérica y Europa.
Un grupo empresarial había presentado un plan de negocios con la que se esperaba que Mexicana reanudara sus vuelos.
Sin embargo, el gobierno informó a principios de marzo que se suspendía la venta de la aerolínea debido a que el denominado grupo PC Capital no demostró la solvencia necesaria.
El calendario que sacaron en 2010 tuvo un tiraje inicial de mil ejemplares que se agotó antes de haber salido a la venta, por lo que se hizo una reedición de 3 mil más.
AP