Organizaciones ambientalistas advirtieron sobre un ecocidio y destrucción del Parque y Bosque “El Tequio”, ante la pretensión de la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur) de ampliar sus instalaciones en esta zona.
El presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez expuso que al menos 62 hectáreas han sido dadas en comodato a Asur por 99 años.
Lo que representa un grave peligro para las especies que habitan en esta zona, debido a que la empresa pretende ampliar sus instalaciones. “No estamos en contra de la inversión pero si en contra del ecocidio que se ha generado”, expuso al señalar que hace cuatro años Asur sacrificó tres ahuehuetes, los cuales serían trasplantados “pero sabemos que esto no funciona’.
Acompañado de Carlos Morelos Cruz de la encuestadora Bool, el activista anunció que este sábado realizarán la recolección de firmas en el Parque y Bosque “El Tequio” además en el Palacio Federal en el centro de la ciudad para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta situación, además dijo que en la encuestadora realizará esta misma función.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info