En el marco de la celebración del Día del Trabajo, empleados de gobierno advirtieron sobre el colapso de la burocracia en el Estado, debido a que este sector no cuenta con las garantías y condiciones necesarias para su desarrollo laborar.
El dirigente de los empleados, Juan Rafael Rosas Herrera, reveló que las carencias en las más de 135 dependencias de gobierno son evidentes.
La falta de papelería, sobre todo en los juzgados; edificios en buen estado así como diversas necesidades del empleado han sido ignoradas por las autoridades competentes.
“Los únicos edificios que cuentan con las características que exige el trabajador se puede decir que es Ciudad Judicial y Administrativa, pero también tienen sus deficiencias”.
No hay ni salarios, ni prestaciones dignos para los empleados, reprochó al manifestar que el gobierno siempre ha empleado el discurso de la falta de existencia de recursos para solventar las prestaciones de la base trabajadora.
En este sentido se pronunció en contra del incremento de los servicios para poder cumplir con las necesidades de los empleados.
Los trabajadores marchan del jardín Madero al zócalo de la ciudad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info