Advierten que recorte presupuestal al INE pone en riesgo elecciones

De no revertirse el recorte presupuestal ordenado por el Poder Legislativo al instituto Nacional Electoral (INE), no se podrá realizar el trabajo de campo necesario para organizar elecciones.

Así lo advirtió el consejero Ciro Murayama, ante el recorte de al organismo de 950 millones de pesos que les quitaron, de los cuales, comentó, 619 corresponden a actividades de campo necesarias para los comicios.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, dijo que “hubo un exceso en el recorte que no nos permite hacer el trabajo de campo. Entonces, para no comprometer el trabajo en las elecciones, lo que estamos identificando es un faltante que esperamos amplíe Hacienda”.

De acuerdo con el consejero, se trata del mayor recorte presupuestal en la historia del Instituto y no quieren “comprometer las tareas fundamentales del INE”.

En este sentido, afirmó que no pondrán “en riesgo las elecciones. Es más: nosotros las vamos a hacer. El riesgo es para el INE en el segundo semestre del año que es cuando tendríamos el faltante”.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Advierten que recorte presupuestal al INE pone en riesgo elecciones – Libertad-Oaxaca off