Ocho de nueve aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito IV de Tlacolula de Matamoros, se pronunciaron en contra de la imposición que pretende ejecutar la dirigencia estatal de su partido.
Macrina Elizabeth Hernández Chagoya, Alejandro Galo Martínez, Lilia Hernández y José Luis Melchor, entre otros externaron su repudio a la imposición de Sonia López, de quien aseguran no es originaria de los valles centrales y menos de ese distrito electoral, por lo que le auguran una derrota.
Los inconformes coincidieron en que la “cancha no fue pareja para todos los aspirantes a la diputación local, por lo que responsabilizaron de la debacle panista a su dirigente estatal, Juan Iván Mendoza Reyes.
Destacan que en esta imposición participó también la dirigencia nacional de Acción Nacional a través del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano.
Advierten que si la imposición se concreta, continuará la desbandada en las filas del PAN, como ha ocurrido con Raúl Bolaños Cacho y últimamente con la diputada Martha Patricia Campos.
Denunciaron que la dirigencia estatal no les notificó de las entrevistas que les realizarían en la dirigencia nacional del partido en la ciudad de México, por lo que consideran que el proceso de selección no fue parejo y calificaron la designación de Sonia López como una imposición.
Ante esto, advirtieron que no participarán en las votaciones, pero tampoco renunciarán a las filas de Acción Nacional, se harán a un lado como una forma de inconformarse con la actual dirigencia estatal de su partido.
Agencia JM