Padres de Familia, advirtieron que no permitirán “albazo” legislativo para armonizar la Ley Estatal de Educación con las Leyes secundarias además desconocer a Efraín Morales, como su legítimo representante.
Además exigieron ser partícipes delos foros regionales en donde se discute una legislación en esta materia así como la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución Mexicana.
Aunado a ello solicitaron la integración del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), en la conformación de la Ley Estatal “no queremos una imposición por parte de la clase política encumbra”.
La coordinadora Adriana Linares Arroyo precisó que esta organización fue elegida de manera democrática, por lo que aseguró que el emporio que representa Efraín Morales, quien es considerado como presidente de Padres de Familia de Oaxaca, es ilegal.
“No tenemos ninguna ideología partidista, lo que hacemos es defender la educación laica y gratuita, porque tenemos la represalia del gobierno federal”, señaló al exponer que la coordinadora visitará las ocho regiones de la entidad.
Lo anterior para informar a todos y cada uno de los padres de familia, sobre las reformas que el gobierno federal pretende aterrizar, en este caso en Oaxaca, ya que es una de las únicas que aún no ha integrado a su legislación estos cambios.
Al ser cuestionados sobre el número de integrantes, los representantes al no contestar con claridad optaron por la molestia.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info