La Coordinadora General de Padres de Familia A.C no descartó una serie de amparos contra la Sección 22 de la CNTE ante la amenaza de boicot al inicio del ciclo 2016-2017.
Además de anunciar que las instituciones escolares que no se han sumado a las protestas del magisterio arrancará con sus labores este lunes 22 de agosto pese a amenazas y acoso por parte de la gremial.
La presidenta del organismo, Luisa García Cruz dejó entrever que no existe temor por parte de los padres de familia al enfrentar a la gremial con este posicionamiento toda vez que es la única forma de evitar mayores daños a la educación de los niños y niñas de Oaxaca.
“Las escuelas que siempre han laborado lo seguirán haciendo pese a las amenazas y es que los padres de familia están inconformes ante la falta de acciones del gobierno”, reiteró.
Pese a que las reinscripciones e inscripciones se dieron de forma normal, señaló que un sin número de padres de familia se vieron en la necesidad de cambiar a sus hijos e hijas a instituciones privadas y escuelas donde si se cumple con el calendario escolar.
La representante de la asociación expuso que no existe confianza en las autoridades educativas debido a que “sólo asustaron a los maestros pero al final les pagaron y no los despidieron”, dijo.
“Los propios maestros lo han dicho, el IEEPO está debilitado”, agregó la mujer quien se manifestó contra las acciones del magisterio.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info