Comunidades de la parte alta de este municipio, amenazan con bajar para impedir que rinda su Segundo Informe de gobierno el presidente municipal Ciro Alejandro Viña, quien ha conducido su administración en un despilfarro de recursos del pueblo y que lejos de transparentarlos se ha convertido en autoritario y deshonesto, desde el inicio de su administración.
El reclamo llega a un hartazgo, informaron pobladores de varias comunidades, al decir que el edil no ha cumplido su palabra en la entrega de recursos para terminar sus obras que al principio fueron la prioridad para las comunidades, indicaron.
La prueba está en que fue retenido en las comunidad de Rancho Grande, y su vehículo último modelo Straill que se encuentra en poder de los pobladores de Cerro Mirador, será devuelto hasta que el edil entregue un monto de 450 mil pesos para la culminación de un camino cosechero que los cafetaleros demandan.
No obstante que muchas de las comunidades no tienen obras y se desconoce en donde han quedado los recursos que recibió el edil para las obras del presente ejercicio fiscal, en donde fuentes cercanas del palacio municipal informaron que recibió un monto de 150 millones de pesos en mezcla de recursos y que no han visto donde fueron aplicados, y por eso las comunidades reclaman.
Ahora, dicen, poco le importa su figura al presidente, porque no piensa hacer carrera política, sino entregar el poder en manos del ex presidente municipal priista Juan López Bobadilla, quienes antes firmaron un pacto por el apoyo que le brindó para ganar las elecciones del 2010.
En caso de no ser postulado uno de sus hermanos del edil Alejandro Viña, podría generar una gran desbandada de parte de la coalición ante la figura de López Bobadilla, quien también participó para que ganara las elecciones del proceso 2010.
Agencia JM