Advierten autoridades de Santa Lucía destituir a quien vulnere los derechos humanos

Print Friendly, PDF & Email

26-staEn caso de que algún funcionario  incurra en un acto que vulnere los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas o en su caso cometa una omisión, la autoridades estarían en su legítimo derecho de sancionar incluso separar de su cargo.

En este sentido, el director de Derechos Humanos de este municipio Alberto Martínez Velazco, precisó que en la administración pasada no existía un área para la protección de las garantías individuales de los pobladores y los trabajadores del Ayuntamiento.

“En primera instancia los pobladores tendrían que interponer su queja en contra del trabajador incluso servidor más modesto y el de alto rango, en caso de que se verifique que ha cometido una acción que vulnere los derechos humanos o una omisión se inicia con incluso con una denuncia penal”, expuso.

Por lo cual dijo que se podría llegar hasta la separación y expulsión de los funcionarios que incurran en la violación de los derechos humanos.

Del mismo modo aseguró que desde el inicio de esta administración se ha contabilizado un mayor número de quejas por la discriminación ante diversidad sexual, por lo que aseguró se han iniciado los litigios correspondientes.

Pero además expuso que se ha dado una serie de capacitación a los elementos policiacos para evitar que durante su labor incurran en una violación a las garantías individuales de los ciudadanos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info