El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra advirtió de un estallido social ante la inexperiencia e incapacidad que ha mostrado la administración de Enrique Peña Nieto, al considerar que el priista ni si quiera ha establecido una dictadura perfecta y que ha perdido el control sobre sí mismo.
“No soy un mago pero considero que puede venir algo peor que lo que paso en Ayotzinapa Guerrero, porque esta administración gobierna para los intereses neoliberales y para Estados Unidos de América, para los grandes capitales, pero no así para los mexicanos”.
El fundador del albergue “Hermanos en el Camino” fue claro al señalar que el ex gobernador del Estado de México no ha sido un Presidente de la Republica para la sociedad, para los campesinos, para las personas que sufren por las desapariciones forzadas, para quienes sufren los efectos de la violencia, sólo para los intereses económicos.
Solalinde Guerra advirtió que sí el gobierno mexicano se irá a la “ruina” sino confiesa la verdad de los hechos en Ayotzinapa Guerrero en donde jóvenes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, fueron agredidos no sólo una sino dos veces además de que 43 de ellos fueron desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Estos hechos fueron calificados nuevamente por el sacerdote como una política de Estado y no como situaciones vinculadas con el crimen organizado.
“Fueron atacados en un camión y les tiran a matar; los mismos policías con golpes se los llevan en patrullas en vehículos especiales, se los llevan los propios, ellos lo desparecen y ellos son los agentes del Estado es algo q no se puede negar, es un crimen de Estado”, aseguró.
Tras ser cuestionado sobre las declaraciones realizadas ante las autoridades correspondientes luego de declarar que los normalistas fueron asesinados, el sacerdote aseguró que el proceso que se sigue en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos es totalmente diferente.
Explicó que en algunos casos los familiares aún guardan esperanzas de encontrar a sus hijos convida y otros más piden que se los entreguen vivos o muertos.
“Me podrán decir q no tengo prueba, pero no soy PGR para demostrar nada yo sólo doy una información”, manifestó el párroco quien además dijo que ante sus declaraciones recientes su seguridad no está garantizada.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info