La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió con emprender una lucha social, jurídica y política para mantenerse en la entidad ante la pretensión de los gobiernos estatal y federal para lograr su desaparición.
Los agremiados a este organismo explicaron que se han retenido las quincenas de tres mil profesores además del despojo de plazas a más de 100 empleados de este sector.
Por lo que aseguraron que a partir de la próxima semana iniciaran con una jornada de lucha a través de foros en donde se dará a conocer la situación de Oaxaca y exigirán la intervención del SNTE.
“El subsecretario de Gobernación Luis Miranda Nava se ha convertido en el mandadero de la Sección 22 y el titular del Instituto Estatal de Educación Pública Moisés Robles Cruz en su vocero”, acusaron.
Humberto Alcalá Betanzos expuso que a pesar de contar con el respaldo de la justicia federal a través del amparo 718 en donde se exige el pago de quincenas.
“El director Jurídico del IEEPO Raúl Pérez Zorrilla ha retenido los salarios”, señaló tras acusar a las autoridades estatal y federal de iniciar una persecución social, política y física.
En este sentido aseguró que el accidente de hace unas semanas se trató de un atentado, el cual exigió la aclaración del mismo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info