La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que será a “chingadazos” como se exija la atención de sus demandas en caso de que el gobierno Federal se niegue a atenderlos.
El dirigente del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández expuso que el movimiento no depende de una elección presidencial y que se exigirá el cumplimiento de sus demandas entre ellas la abrogación de la reforma educativa.
Lo anterior antes de dar el banderazo de salida a la caravana motorizada en donde participa el 20 por ciento de los 80 mil trabajadores de la educación, quienes participarán en el paro nacional de este 4 de junio en la Ciudad de México.
“Vamos a estar exigiendo gane quien gane, el movimiento no puede estar sujeto a una elección”, reiteró el líder de la gremial quien expuso además que si el gobierno Federal no les abre las puertas a las buenas “será a chingadazos”.
Expuso que entre sus demandas destaca la abrogación de la reforma educativa, el descongelamiento de cuentas bancarias que han sido retenidas desde hace 34 meses además de una mesa única de negociación entre otras.
Los profesores partieron este domingo del centro de la ciudad de Oaxaca, la ciudad de la resistencia, realizaron un mitin en Asunción Nochixtlán además de Puebla y Ciudad Neza para trasladarse a la Secretaria de Gobernación en el marco del paro Nacional.
Carina García