Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declararon en alerta máxima al advertir que no permitirán un “madruguete” en la aprobación a las Reformas Federales en materia educativa sin antes armonizarlas con las necesidades de la entidad.
Tras dar a conocer que han concluido los foros para informar sobre las modificaciones a las Leyes Constitucionales además de conjuntar las opiniones, el análisis y las propuestas, el magisterio oaxaqueño expuso que esperaran a que el gobierno estatal y el congreso nombren a la comisión encargada de este proceso y así lograr una Ley Estatal de Educación.
“Después de haber concluido con los foros, se continuará con la sistematización de las propuestas”, aseguraron los mentores quienes expusieron que este fue un acuerdo de Asamblea Estatal.
Así mismo el magisterio oaxaqueño se declaró en alerta para evitar que a través de la LXII Legislatura se dé un “madruguete”, por parte de los diputados, ya que cada uno cuenta con una línea política que se debe respetar.
“La comisión ha recabado la información necesaria, por lo que hemos emplazado al gobierno del estado para poder dar respuesta a las demandas de la sociedad”, aseguraron los integrantes de la Sección 22 quienes exigieron que la Ley de Educación Estatal sea aprobada antes del inicio del ciclo escolar 2014-2015
Carina García/Libertad-Oaxaca.info