El gobernador Salomón Jara Cruz reiteró que intereses externos -la “mano” de Polanco-, pretende generar caos e incertidumbre en la entidad a través de diversos actos como los incendios forestales que han sido “provocados” en la región de la Mixteca.
“Ya saben dónde queda Polanco verdad, porque no hay otra explicación; cuando los jóvenes normalistas ya nosotros les habíamos hecho la propuesta ahí seguían, pero ahí estaba Polanco, cuando nuestras hermanas triquis seguían protestando a pesar de que se había platicado con ellas ahí estaba Planco”.
Por lo que no dudo que la conflagración que aún continua activo en la región de la Mixteca, en San Juan Mixtepec y Yosoñama, tenga que ver la “mano” de Polanco.
El incendio en San Juan Mixtepec es muy raro y ya nos comentaron en México como este incendio que ya estaba apagado, observan ellos a través de tecnología, de repente se ve otro y otro incendio.
“Nosotros estamos trabajando para combatir este incendio”, agregó Jara Cruz quien aseguró que se trata de un “crimen” la provocación de este tipo de acciones, en donde se han quemado más de mil hectáreas.
Lo anterior al referirse al hecho de que en Oaxaca se ha alertado sobre presuntas bombas en hoteles para ahuyentar al turismo en plena temporada vacacional “todo esto es provocado para generar una serie de caos o de incertidumbre”.
El pueblo de Oaxaca sabe que estamos trabajando en paz, se vive una atmósfera tranquila “estamos viviendo un evento importante en Oaxaca de la Primavera oaxaqueña”, expuso.
Carina García