El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy que hacer recortes presupuestales excesivos prolongaría la recesión, y reconoció que la legalización de estudiantes indocumentados beneficiaría a la economía del país.
En una audiencia pública durante su visita a la empresa Facebook, en Palo Alto, California, dijo que “si usamos un machete en lugar de un bisturí (para hacer recortes presupuestales), y si recortamos cosas que crean empleos, el déficit empeorará y caeremos en otra recesión.
El mandatario indicó que la bancada republicana en el Congreso se enfoca únicamente en aplicar recortes al presupuesto.
Obama provocó un prolongado aplauso al responder a preguntas del público sobre los estudiantes universitarios indocumentados. “Crecieron como estadunidenses, son de buenas costumbres, van a la escuela y se unen a las fuerzas armadas, y si quieren ser parte de la familia estadunidense, por qué no los aceptaríamos”, refirió.
Por otra parte, señaló que de acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso, legalizar a los estudiantes indocumentados con el proyecto de ley Dream Act aportaría unos dos mil 400 millones de dólares a la economía estadunidense.