El secretario Municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Martínez Gracida advirtió que no permitirá que la organización social del Frente Popular 14 de Junio transgreda la ley y dañe el patrimonio de los oaxaqueños.
Lo anterior luego de que el organismo lidereado por Francisco Martínez Sánchez pretendió instalar la noche de este viernes un puesto en la calle 20 de Noviembre bajo el argumento de que cuentan con un permiso desde el 2010.
Situación que fue desmentida por Martínez Gracida quien expuso que ante estos hechos fueron decomisados los productos por parte de la Coordinación y Vigilancia del Comercio en la vía pública, situación que generó la molestia de los ambulantes.
Mismos que amenazaron al representante de los inspectores Daniel Camarena a quien advirtieron que este día tomarían sus oficinas hasta conseguir la entrega de los productos.
El secretario municipal relató que este día minutos después de las 15:00 horas nuevamente la organización pretendió instalar un nuevo puesto y agredieron a una comerciante de cañas que se encontraba en el lugar.
Por estos hechos la policía municipal detuvo a al menos dos personas que fueron recluidas en el penal municipal.
“No caeremos en chantajes y no permitiremos que se transgreda la ley y mucho menos daños al Palacio Municipal y a la ciudadanía”, Martínez Gracida.
Esto luego de que la organización amenazó con rescatar a sus compañeros.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info