Maestros de Oaxaca le advirtieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que no claudicarán en su lucha sindical y no aceptarán la reforma educativa, por lo que dejaron claro que la Sección 22 no participará en “mesas de simulación”.
Más que reconocer o no al priísta como el titular del Poder Ejecutivo, los profesores expusieron que es urgente que atienda los reclamos de la ciudadanía, sobre todo los educativos.
Desde el Zócalo de la Ciudad en donde lanzaron agua a todo quien salía de Palacio de Gobierno y vestía de traje, los mentores dejaron claro que no permitirán imposiciones y aclararon que no ha existido algún acercamiento en este día con la administración de Alejandro Murat.
“Nosotros necesitamos una mesa a trabajo con el gobierno en turno, con el titular y no con sus funcionarios”, exigieron los mentores quienes exigieron la abrogación de la reforma educativa, libertad a sus presos políticos y justicia por Nochixtlán.
Dejaron claro que el posicionamiento de la Sección 22 será mantenerse en resistencia “hoy los mismos que firmaron el pacto por México son los que toman protesta”, expusieron al advertir que emprenderán una lucha contra todas las reformas estructurales.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info