El vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, consideró que la entidad no repuntará en su desarrollo social, económico y político mientras existan estorbos como las acciones que el magisterio pretende realizar en el marco de la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtieron que obligarán con bloqueos y otras acciones a las autoridades correspondientes para dar una respuesta favorable a sus demandas.
En este sentido el párroco consideró que los mentores han perdido su vocación de educar y se han convertido en trabajadores que luchan por sus intereses sindicales, esto al llamar a la sociedad a despertar y evitar mayores daños al sector.
“El papel lo tiene que tomar la sociedad, pero está dormida a pesar de 34 años de lo mismo”, dijo al dejar entrever que los oaxaqueños y oaxaqueñas nuevamente muestran una actitud conformista.
Por lo que llamó hacer conciencia de que Oaxaca no avanzará mientras existan “estorbos de este tamaño entre todos hay que ir quitándolos porque estos nos impiden despegar en todos los sentidos cultural, político y religioso”.
Por otro lado y en ausencia del Arzobispo José Luis Chavéz Botello, el padre realizó un análisis de lo que fue la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en donde como cada 12 de mayo miles de peregrinos del Estado acudieron “fue un entrenamiento con destino a la coronación pontificia de la Virgen de Juquila”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info