Advierte Díaz Pimentel que de no regularizarse los SSO la deuda incrementaría a 15 mmdps

Print Friendly, PDF & Email

De no tomarse las medidas necesarias la deuda en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se podría duplicar advirtió el titular de la dependencia Juan Díaz Pimentel quien dijo que está podría pasar de seis mil millones de pesos a 15 mil millones de pesos en cinco años.

En un vídeo difundido a través de redes sociales, el funcionario estatal precisó la situación por la que atraviesa los SSO, en donde se han desviado recursos importantes desde hace dos sexenios.

Manifestó que de los 18 mil empleados al menos dos mil 300 fueron contratados de manera ilegal y que eran pagados con las prestaciones del ISSSTE de los regularizados y formalizados además de que con la Secretaría de Hacienda la situación ya era difícil.

Díaz Pimentel además agregó que se detectaron mil empleados que cobran de manera puntual que pero que de manera fisica no se presentan a laborar.

En este sentido precisó que se han alcanzado acuerdos importantes entre ellos el pago a empleados regularizados y formalizados además de que este viernes arrancarán con mesas de trabajo para analizar la nómina caso por caso.

Además dijo que con las medidas que a pretenden aplicar se estaría ahorrando 120 millones mensuales lo que equivaldría a 400 mil consultas de medicina general y 170 mil de especialidades.

Sin embargo los sindicalizados continúan con su inconformidad incluso han desconocido al secretario.

Carina García