El Congreso del Estado advirtió que no se dará entrada a una legislación en materia educativa que responda a intereses de grupo y afecte la enseñanza de miles de niños y niñas de la entidad, tras asegurar que antes del inicio del ciclo escolar 2014-2015 Oaxaca contará con su propia Ley.
A través de la Comisión Permanente de Educación Pública, encabezada por el diputado Jesús López Rodríguez, el Poder Legislativo fue claro al señalar que este trabaja a través de su propia ruta y de acuerdo a los lineamientos que establece la Constitución Mexicana.
En tanto aseveró que los integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han realizado sus propias gestiones para adecuar la Reforma Educativa a sus necesidades.
“No vamos a aceptar Leyes a modo por el contrario nos sujetaremos a lo que marca la Constitución Federal tomando en cuenta algunos elementos para armonizarla”, aseguró el legislador perredista Jesús López Rodríguez.
Quien manifestó que no está en manos del Congreso Local rechazar las modificaciones realizadas por las autoridades federales “no es un tema nuestro, es de los maestros y la federación”.
Del mismo modo el también presidente de la Mesa Directiva de la LXII del Congreso Estatal, manifestó que los foros no tienen más que otro objetivo que informar a los oaxaqueños y oaxaqueñas sobre la Reforma Educativa y algunos elementos que podrían anexarse de acuerdo a las necesidades de la entidad, pero no así su modificación como tal.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info