Loma Bonita, Oaxaca.- El líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez advirtió aquí un posible aumento de las gasolinas después de las elecciones en cuatro estados del país, el próximo cuatro de junio.
Durante una gira de trabajo por la región del Papaloapan, Bejarano Martínez llamó a los ciudadanos mantener su oposición a fin de evitar que el gobierno federal vuelva a aplicar otro “gasolinazo” que vulnere más la economía de las familias.
Nosotros dijimos “no al gasolinazo”. Nos opusimos desde enero de este año porque es una injusticia y porque ahora “tan luego pase la elección del primer domingo de junio, el gobierno federal aumentará los precios del combustible”, acusó.
El próximo 4 de junio se realizarán elecciones en los estados Veracruz, Nayarit, Estado de México y Veracruz, donde se renovarán tres gubernaturas, dos congresos locales (55 diputaciones) y 270 ayuntamientos.
Acompañado de la diputada local por el PRD, Paola Gutiérrez Galindo, el líder nacional del MNE anunció que esa organización civil ya cuenta desde esta semana con una representación en cada una de las entidades del país como en Estados Unidos.
En tanto, agregó, en el Estado de Oaxaca se cumplió el 50 por ciento de la meta de asambleas distritales al concretar las de Putla de Guerrero, Tlaxiaco, Nochixtlán, Huajuapan de Léon, Matías Romero y Juchitán.
Además de Tehuantepec, Salina Cruz, San Jacinto Amilpas, Oaxaca capital, Acatlán de Pérez Figueroa y Loma Bonita, entre otras.