El arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello advirtió sobre la manipulación de los jóvenes no sólo por las adicciones sino por el crimen organizado, por lo que llamó a sumarse a la campaña por la reconciliación y la paz de Oaxaca.
Esto al referirse a la violencia generalizada y a los últimos hechos de este tipo suscitados en el Santuario de la Virgen de Juquila en donde dos personas perdieron la vida por la disputa de los recursos económicos que se recaban en el centro religioso del Pedimento.
“Es una situación muy grave” se limitó a exponer el párroco toda vez que el próximo martes dará una explicación amplia de lo sucedido en la zona.
En este sentido Chávez Botello reiteró que la juventud es una de las principales etapas para decidir ser feliz a través de la superación.
“Los jóvenes no deben permitir que se les robe la juventud que no se dejen engañar, ni se encandilen a la violencia”, pidió.
En este sentido lamentó que los jóvenes sean manipulados por la violencia, crimen organizado y las adicciones.
Mientras al ser cuestionado sobre el plan de austeridad, el párroco pidió una buena jerarquización de los recursos, no limitar los programas sociales además revisar los salarios de los funcionarios.
Carina Carcía/Libertad-Oaxaca.info