
Vecinos del Infonavit “Primero de Mayo”, denunciaron públicamente la situación de abandono en la que se encuentra un hombre adulto mayor identificado como Raúl, quien permanece herido y sin atención médica ni asistencia social, debido a que no cuenta con familiares que respondan por él.
De acuerdo con los testimonios, el hombre no puede caminar y presenta un brazo fracturado a consecuencia de múltiples caídas. Aunque ha sido valorado por personal de la Cruz Roja, los denunciantes señalan que ninguna institución de salud o beneficencia ha querido hacerse responsable de su atención.
Dijeron que además de permanecer acostado en el piso y dormir a la intemperie cerca del mercado “Paz Migueles”, el adulto mayor ha sido víctima de maltrato por parte de algunas personas que lo agreden debido a que realiza sus necesidades fisiológicas en el lugar donde permanece.
Algunos vecinos le proporcionan alimentos de manera esporádica, sin embargo, advierten que la condición de vulnerabilidad del señor Raúl pone en riesgo su vida y evidencia la indiferencia institucional ante la protección de los derechos de las personas mayores.







