Integrantes de las Agencias de Desarrollo Rural (ADRS) que participan en el Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, fijaron su posicionamiento en lo que respecta al presupuesto destinado al campo oaxaqueño.
En este sentido, refirieron que preocupados por la situación que atraviesa el sector agropecuario en Oaxaca, se reunieron con el diputado federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, para que a través de él, les abrieran un espacio en la Cámara de Diputados Federales y pudieran exponer sus necesidades.
Comentaron, que emprendieron una batalla luego de que tenían conocimiento de que el presupuesto para el campo sería muy bajo, por lo que se dieron a la tarea de reunirse constantemente con el legislador para que a través del cabildeo tuvieran grandes resultados.
Mencionaron, que en años anteriores el campo sufría recortes, en esta ocasión dijeron no fue así, ya que se le dio mayor recurso.
Finalmente, agregaron que la ampliación que se le hizo a este sector es de suma importancia, puesto que ahora los campesinos podrán tener más apoyos para sus siembras, por lo que agradecieron la apertura que tuvo Gutiérrez Gutiérrez.
Diana Méndez