A causa de la crisis que acosa al País, cientos de oaxaqueños, ponen en manos de comerciantes de amuletos y talismanes su fe, para que el próximo año tengan dinero, por ello acuden a los puestos esotéricos para adquirir un amuleto para atraer dinero.
En el interior del mercado de abastos, existen una zona donde venden todo tipo de amuletos, dijes, talismanes, imágenes y demás objetos para la buena suerte, atraer el dinero, el amor y la suerte.
Por lo que en esta temporada de fin de año, se llena de personas que basados en su fe y creencias, acuden para adquirir algún amuleto de la buena suerte para recibir el 2012.
En entrevista la dueña de uno de estos establecimientos, Sofía Lourdes Costa, comentó que todos los años en esta temporada el incremento de clientes es visible.
En este sentido explicó que cada vez hay más personas desempleadas, el dinero no alcanza, razón por la cual, la gente acuden a comprar un amuleto para atraer el dinero, mismo que no les alcanza.
De igual forma, señaló que antes lo que más se vendía era amuletos para atraer el amor, sin embargo esto ha cambiado los últimos años, y ahora por la crisis lo que más se vende los amuletos para atraer el dinero.
Asimismo explicó que los amuletos oscilan desde los 5 pesos hasta los 500, dependiendo de lo que se busque, este año detalló la novedad es los borreguitos para tener dinero.
Noticiaexpresss.mx