La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) adquirió un préstamo por 54 millones de pesos para solventar los salarios y aguinaldos de decenas de trabajadores y hacer frente a la crisis que a traviesa.
El rector Carlos Eduardo Bautista Martínez explicó que el préstamo fue solicitado a través de un fideicomiso Federal por un lapso de un año, y aunque el déficit que presentaba la casa de estudios era de 94 millones de pesos, señaló que el restante se gestionó a través de la política salarial.
“Estamos realizando un cierre con mucha presión de gasto pero que nos permite salir del tema de los salarios y aguinaldos”, dijo.
Lo anterior al mostrar su optimismo ante el apoyo que pudiera brindar las autoridades estatales y legislativas para que este4 2018 se otorgue un recurso extraordinario con la casa de estudios.
Aunque no descartó el paro técnico, Martínez Bautista no dejó de lado la posibilidad de realizar una serie de movilizaciones en la Ciudad de México para poder solventar ahora la deuda adquirida.
Carina García