Antes de iniciar su sexenio como Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina vivía en una casa del sector Tampiquito, en el Municipio de San Pedro, valuada en unos 5 millones de pesos.
A cinco meses de dejar el cargo, el Mandatario se sumó a la bonanza inmobiliaria de su familia con la adquisición de una propiedad-actualmente en remodelación- valuada al menos en 20 millones de pesos en el exclusivo sector Las Misiones, un club de golf en el Municipio de Santiago.
En este complejo inmobiliario, los valores comerciales de las residencias van de los 13 millones hasta más de 30 millones de pesos.
La compra fue confirmada anoche por el propio Gobernador a través de un comunicado dirigido a una televisora local.
También se dio a conocer que Medina compró un terreno de 36 hectáreas en el Municipio de General Terán en 3.2 millones de pesos.
Según la información difundida, la casa de Las Misiones se ubica en la calle San José, y fue adquirida a nombre de su esposa, Gretta Salinas, el 12 de agosto del 2014, por 13.3 millones de pesos.
A esa cantidad hay que añadir el costo de la remodelación integral que se realiza desde hace meses en la propiedad, según constató Grupo REFORMA durante visitas al lugar.
El ingreso total de Medina, en lo que va de su Administración, ha sido de 8.8 millones de pesos, ya con inflación.
www.reforma.com