El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la adquisición de un préstamo revolvente de 700 millones de pesos que serán destinados para el pago a la deuda que contrajo Gabino Cué con proveedores y que asciende a más de dos mil millones de pesos.
Al arrancar oficialmente la apertura de ventanillas para liquidar estos pendientes, el mandatario estatal fue claro al señalar que sólo se pagará a quienes comprueben con documentos los servicios prestados en la administración pasada.
Además, con esta serie de acciones, el gobierno podrá realizar una evaluación para verificar que las áreas responsables hayan cumplido con la ley y así poder atender la demanda que se tiene con las cámaras empresariales.
Murat Hinojosa no descartó que la deuda podría aumentar, aunque se mostró optimista y no descartó proveedores fantasmas “con la ventanilla podemos tener certeza a quien se le debe y a quien no”, expuso.
Lo anterior al señalar que se cuenta con 700 millones de pesos para realizar los pagos además de exponer que se aplicarán las reformas a la ley de adquisiciones; es decir que los proveedores ya no tendrán que pagar su inscripción de poco más de tres mil pesos para brinda sus servicios al gobierno del estado.
Aunado a ello se descarta el pago de poco más de dos mil pesos por la renovación de los servicios, dijo Alejandro Murat quien adelantó que será la próxima semana cuando se reúna con los normalistas además de informar que las mesas de diálogo con la Sección 22 continúan.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info